Page 105 - Estandares canto - ABC
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Este  grupo se compone  del  Timbre                    dente por cambios de altura en el transcur-
              Metálico, Timbre intermedio y Timbre                   so de la emisión.
              profundo.  Estos  3  timbres  son  básicos
              en la canción del timbrado Español                     Orden de méritos
              Original, esto quiere decir que deben
              estar presentes, las notas básicas son                 1.- Modulado.
              las notas fundamentales en la canción                  2.- Descendente
              de este canario.                                       3.- Llano
                                                                     4.- Ascendente.
              Son giros simples que significa que
              están conformadas por una sola sílaba.                 Desmerecimientos
              De acuerdo a su ritmo de emisión son
              Continuos, esto porque tienen la “r”  y                • Prolongado en exceso, especialmente
              esta es la que da consonante, que da la                con emisión lena o ascendente.
              continuidad, es una consonante Dura, y
              cuando se da de manera continua da  la                 • Expresión dura. Manifestándose esta por
              sensación de continuidad. Está siempre                 el predominio de la consonante "7" sobre
              acompañada de una vocal.                               la vocal "F".

                         TIMBRE METÁLICO                             • Excesivo volumen, (agudeza). Cuando el
                         TIMBRE MET
                                     ÁLICO
                      (O DE TONALIDAD AL  T A)                       predominio es el de la vocal “TI” lo que lle-
                      (O DE TONALIDAD ALTA)
                       Valor: hasta 9 puntos                         va consigo una estridencia qué rechaza el
                                                                     oído.
                   GIRO BÁSICO, ÚNICO Y SIMPLE
                           (monosílabos)                             • Pobreza de voz casi Intel legible.

              Nombre que proviene de su similitud con                • Sonido rozado o gangoso.
              el sonido  que se  produce  al ser  accio-
              nado  un  timbre  de  tonalidad metálica,              En el Giro metálico el registro de tono es
              normalmente es con este giro o varian-                 alto y está conformado  por la vocal “i”  en
              te, con el que el canario suele iniciar el             su Ritmo De Emisión siempre es “Recto”,
              canto siendo una nota agradable cuando                 por qué solo admite la vocal “i”. Cuando
              su agudeza es moderada.                                más Vocálico sea más valor va a tener.
                                                                     Hasta 9 puntos.
              Composición: consonante “r” comillas
              y vocal "I". Se califica como excelente                • Registro de tono: Agudo
              cuando además finalice con una "n".
                                                                     El principal problema de este giro, es que
              Estructura: riiiii y riiiiiin - Más calidad.           al ser Alto es fácil que se vaya a La Estri-
                                                                     dencia.
              Formas de emisión
                                                                     Los principales puntos que se valora son:
              • Pico semiabierto.                                    Que se muy vocálico y que la “r” se escuche
                                                                     un poco menos (es como el timbre de una
              • Por su ritmo pertenece al grupo de los               casa) riririri y existe una mejor manera de
              giros continuos. Es decir ejecutado sin                decirlo que es rinrinrin, esto es con una
              pausa apreciable entre silabas.                        “n” al final, pero con una “n” sin que corte
                                                                     la emisión, es una “n” casi esbozada, sin
              • Por su movimiento es de forma rec-                   perder continuidad. “ri” o “rin”.
              ta u horizontal aunque en ocasiones se
              aprecia un sentido ascendente podes en




                                                                                                                     105
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