Page 104 - Estandares canto - ABC
P. 104

El Tono de registro de la “u” es Bajo                  puede decirse de muchas maneras distin-
              El Tono de registro de la “e” y “a” es                 tas es múltiple.
              Semi-Alto,  a  diferencia  del  Roller,  don-
              de estas no son valoradas, aquí sí son                   CLASIFICACIÓN SEGÚN LA ESTRUCTURA
              valoradas.                                                              SILÁBICA


              El Peligro de la “e” es la nasalidad,                  Simples una sola sílaba y compuestos 2 o
              (cuando suena muy fuerte la “e” suena                  más sílabas.
              como gangoso rearearearea  gangoso.
              El Peligro de la “i” es la Estridencia, ya             •  El timbre con una sola sílaba riririri =
              que cuando va hacia arriba puede escu-                 Simple
              charse muy estridente.
                                                                     •  El  timbre  con  dos  sílabas  TuLu,  Ti-long,
              El Tono de registro de la “w”  es Muy                  Pa-tii = Compuesto.
              Bajo igual que en roller muy bajo.
                                                                        REPERTORIO DE LOS GIROS SEGÚN SU
              Según la Estructura fonética y en algu-                           ESTRUCTURA SILÁBICA
              nos casos onomatopéyicos, los nombres
              establecidos para cada  giro, correspon-               Grupo de notas timbradas contínuas
              den al repertorio del canario timbrado
              español y  son los siguientes:                         • Timbre metálico
                                                                     • Timbre intermedio
              Onomatopéyico significa: que se nombra                 • Timbre profundo
              el giro de acuerdo a lo que se escucha,
              ej: el canario  hace “piau” y el giro se               Grupo de notas escalonadas, semi discon-
              llama “PIAU”.                                          tinuas

              En el Timbrado se da mucho porque en el                • Nota batida
              “chau” y el “piau” se llaman así “CHAU”                • Cascabel
              y  “PIAU”.                                             • Cloqueos
                                                                     • Castañuela
                                                                     • Chau-chau
               CLASIFICACIÓN SEGÚN LA ESTRUCTURA                     • Piau-piau
                            DE EMISIÓN
                                                                     Grupo denotas intermitentes o discontinuas
              • Únicos: TIMBRES - CASCABELES -NOTA
              BATIDA - CHAUS - PIAUS  y esto quiere                  • Floreos
              decir que tiene una estructura única la                • Campana
              “ru”, “ri, esto es “r” con Vocal para los
              timbres. Significa que tiene una estruc-               Notas conjuntas
              tura fija, esto es único.
                                                                     • Dúos
              •  Múltiples son el  resto de las notas,
              quiere decir que haya timbres que no                          TIMBRADO ESPAÑOL ORIGINAL
                                                                            TIMBRADO ESPAÑOL ORIGINAL
              tienen única forma de decirlo, Ej. Un flo-
                                                                         A. NOT
                                                                                AS TIMBRADAS O CONTINÚAS
              reo puede ser de diferentes maneras ya                     A. NOTAS TIMBRADAS O CONTINÚAS
              que  no  hay  un  solo  floreo,  puede  decir
              incluso cosas muy distintas y cuando                          a. TIMBRE  METÁLICO




     104
   99   100   101   102   103   104   105   106   107   108   109