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              al estudio del canto de cualquier ave cano-               prío de un jilguero dorado (Sicalis Flaveola
              ra. Propuesta que está basada en seis indica-             Pelzelni), o se trata de un sonido intermedio
              dores que nos permitirán estudiar y analizar              o semidiscontinuo (en el que por lo general
              cualquier canción.                                        encontramos consonante “ele”)

              1 – Constitución y estructura del giro: se re-            4 – Duración del giro: es el tiempo que dura
              fiere a las sílabas que lo componen y a la es-            la emisión.
              tructura de dicha sílaba, a que consonante y a
              que vocal se aproxima, por ejemplo: para un               5 – Timbre: es el que caracteriza al ave en es-
              Hohlrol, que es el giro principal del canario             tudio, se puede dar hueco, acuoso,  metálico
              Roller Harz, la constitución ideal sería: rU rU           o combinado.
              rU, siendo la estructura de dicha sílaba: con-
              sonante “erre”, vocal “U”                                 6 –  Formas  particulares de  expresión: in-
                                                                        cluye la intensidad y sus variaciones (en el
              2 – Registro del tono y sus variaciones: nos in-          lenguaje coloquial lo llamamos volumen, en
              dica cuan grave o agudo es el sonido emitido,             música: intensidad), también incluye acentos
              también permite valorar las variaciones, si es            (qué sílaba se acentúa) y formas particulares
              ascendente (de grave a agudo), descendente                de emisión  como cambios  particulares de
              (de agudo a grave) u ondulado en el que se                ritmos de emisión, mixtificaciones, etc.
              van produciendo de manera continua varia-
              ciones de grave a agudo, de agudo a grave y               Cuanto más vocálicos suenen los sonidos y
              así sucesivamente.                                        más suaves las consonantes, mayor musicali-
                                                                        dad tendrá la canción, también serán objeto
              3 – Ritmo (se refiere a la duración del sonido,           de estudio todas las variaciones y diferentes
              haciendo una comparación musical, se referi-              formas de expresión, que son el condimento
              ría a que figuras musicales corresponden y a              que rompe con la monotonía y suma musi-
              los silencios), De esta manera podemos de-                calidad.
              terminar que un sonido es continuo como el
              de un timbre metálico, o discontinuo como el








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