Page 142 - Estandares canto - ABC
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O: Óptimo – 15 puntos
R: Regular – 13 puntos
O: Óptimo – 15 puntos R: Regular – 13 puntos
Cuando la complejidad prevalece en el canto.
Cuando las consonantes son claramente
Cuando las consonantes son c laramente Cuando la complejidad prevalece en el canto .
percibidas y sumando al sonido de la vocal
percibidas y sumando al sonido de la vocal
M: Malo – 12 puntos
resultando un sonido más suave y agradab le . M: M al o – 12 puntos
resultando un sonido más suave y agradable.
Cantos pobres en musicalidad y complejidad.
4 puntos
B: Bueno – 14 puntos Cantos pobres en musicalidad y complejidad.
B: Bueno – 1
V
ariedad
Variedad
Cuando existe equilibrio en la
Cuando existe equilibrio en la pronunciación
pronunciación
Se refiere a la riqueza y a la variedad de los gi-
de las consonantes y vocales.
de las consonantes y vocales. Se refiere a la riqueza y a la variedad de l os gi -
, así como su ca
ros que intervienen en el canto
ros que intervienen en el canto, así como su ca- -
R: Regular – 13 puntos
pacidad de emitir varias canciones diferentes.
R: Regular – 13 puntos pacidad de emitir varias canciones diferentes.
Cuando el sonido de las consonantes preva - O: Óptimo – 15 puntos
O: Óptimo – 15 puntos
Cuando el sonido de las consonantes preva-
lece sobre las vocales.
lece sobre las vocales.
Variedad de giros y canciones.
V ariedad de giros y canciones.
M: M al o – 12 puntos
M: Malo – 12 puntos
B: Bueno – 1 4 puntos
B: Bueno – 14 puntos
consonantes
Cuando
Cuando las consonantes difícilmente se dis- -
difícilmente
dis
se
las
tinguen. V ariedad en las canciones.
tinguen.
Variedad en las canciones.
M
Musicalidad y complejidad R: Regular – 13 puntos
R: Regular – 13 puntos
usicalidad y complejidad
ariedad en l
os giros.
Como musicalidad entendemos la emisión
V
Como musicalidad entendemos la emisión Variedad en los giros.
rítmica y melódica del canto, evidenciada por
rítmica
,
mel
ódica
del
canto
y
por
evidenciada
la capacidad del canario de cantar con la ca-
la capacidad del canario de cantar con la ca - M: M al o – 12 puntos
M: Malo – 12 puntos
dencia de emisión, el tono y la intensidad de
dencia de emisión, el tono y la intensidad de
entendemos
Repertorio de giros pobres y repetitivo.
complejidad
s
o
n
l los sonidos. Cómo complejidad entendemos Repertorio de giros pobres y repetitivo .
o
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.
Cómo
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d
o
la capacidad del canario de variar la estruc -
la capacidad del canario de variar la estruc-
tura de la canción cambiando en orden de APLICACIÓN DE LAS PUNTUACIONES
tura de la canción cambiando en orden de
APLICACIÓN DE LAS PUNTUACIONES
emisión de los giros u omitiendo o interca-
emisión de l os giros u omitiendo o interca - POSITIV AS
POSITIVAS
lando sonidos de manera improvisada, así
lando sonidos de manera improvisada, así
como la capacidad de realizar variaciones
como la capacidad de realizar variaciones A Adornos lentos
dornos lentos
9 puntos
O: 1
del mismo sonido . O: 19 puntos
del mismo sonido.
B: 18 puntos
B: 18 puntos
O: Óptimo – 15 puntos
O: Óptimo – 15 puntos R: 17 puntos
R: 17 puntos
M: 16 puntos
M: 1 6 puntos
Cuando la musicalidad y la complejidad se
Cuando la musicalidad y la complejidad se
Adornos compuestos
juntan en el canto.
juntan en el canto . Adornos compuestos
O: 1 9 puntos
O: 19 puntos
B: Bueno – 14 puntos B: 18 puntos
B: Bueno – 1
B: 18 puntos
4 puntos
R: 17 puntos
R: 17 puntos
Cuando la musicalidad prevalece en el canto.
Cuando la musicalidad prevalece en el canto . M: 16 puntos
M: 1
6 puntos
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