Page 36 - SOMOS FOA #4
P. 36
Somos
FOITA
Laura Juan
Docente Somos FOITA
Los seres humanos nacemos con un interés - - Canto.
innato por la realidad que nos rodea, con la - - Exóticos.
capacidad de buscar activamente nuevos estí- - - Fauna Americana.
mulos para disfrutar y sentir placer al ser ca- - - Palomas y Gallináceas.
paces de realizar nuevas actividades y apren- - - Psitácidos.
dizajes significativos, son los deseos de los - - Periquitos ondulados.
niños. - - Color.
- - Porte.
Quienes son los actores principales de cada
uno de nuestros encuentros. En el proyecto Observando en cada una de ellas característi-
participan activamente con gran entusiasmo cas principales, alimentación, distintas razas,
y curiosidad, logrando gran empatía entre hábitat natural y doméstico y realizando algu-
ellos, invitados especiales y conductores de nas comparaciones en cuanto a diferencias de
los Programa. ejemplares.
Es por ello que con gran emoción podemos En cada uno de estos encuentros se pudo apre-
decir que el proyecto…..“Somos Foita “, conti- ciar que…. no sólo son los canarios de color la
núa y permanece en el tiempo, con un propó- única rama que existe. Se amplió y dio conoci-
sito claro y definido: lograr la plena interac- miento a los niños sobre otras ramas existentes,
ción de los niños y la incorporación de nuevas con características peculiares, también de con-
temáticas basadas en la ornitología y en el curso, favoreciendo la amplitud de su vocabula-
cuidado de nuestra gran casa “Nuestro Pla- rio ornitológico.
neta tierra”.
Agradecemos muy especialmente a las familias
Proyecto que reúne y une distintos niños del de los participantes por apoyar y creer en este
mundo, valorizando sus diversas culturas, basa- Proyecto.
das en el respeto y cuidado de nuestro entorno.
Incentivando así, el desarrollo e interés de és- Y como es nuestra costumbre contamos con
tos nuevos criadores, con mirada hacia el fu- la participación de invitados especiales que
turo y preservando el reservorio genético de no sólo aportan sus experiencias y aprendiza-
las especies. jes, sino que mantuvieron un diálogo constan-
te, con los niños respondiendo sus consultas
Durante este trayecto de encuentros estuvi- y atendiendo a sus opiniones y comentarios.
mos avocados en dar a conocer principalmen- Esto hace que nuestros encuentros sean cada
te, las diferentes Ramas de la Ornitología. vez más enriquecedores.
36 Federación Ornitológica Argentina
36