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SECCIÓN C1-9 TIMBRADO ESPAÑOL CLÁSICO
SECCIÓN C1-9 TIMBRADO ESPAÑOL CLÁSICO Variaciones compuestas: no es un giro, es
cuando el canario canta en eco cualquiera
1) ANÁLISIS DE LA CANCIÓN PUNTAJE de los giros. Es cuando genera el mismo
POSITIVO giro con diferente tono, uno grave y uno
agudo, ya que la siringe da unos tonos agu-
La planilla del canario Timbrado Español dos y otros graves dando la impresión de
Clásico tiene mucha similitud con la del que son dos canarios cantando a dúa. Valor
Timbrado Español Original. positivo: hasta 27 puntos.
Si bien el timbre de voz del timbrado A. GIROS TIMBRADOS O CONTINUOS
A. GIROS TIMBRADOS O CONTINUOS
clásico no es exactamente el mismo que
el del timbrado original que es mucho En este se consideran El Timbre Metálico y
más metálico y el registro de tono mu- Variaciones Rodadas.
cho más alto,
a. Timbre
a. Timbre
El Clásico es Medio, Medio Alto, esto es
que no es Alto en general. El giro se llama Timbre, el timbre es un giro
de ritmo continuo y timbre o sonoridad Me-
Puede manejar los tres timbres: Notas tálica, formados por la consonante "R" y la
con bastante acuosidad, giros que tie- vocal "i" (ej. : ririririririri…).
nen bastante oquedad, y giros metáli-
cos. Aunque siempre tendría que predo- Valor Positivo: hasta 9 puntos.
minar la metalicidad.
Texto Fonético: limitado esto porque hay
En los Ritmos hay un equilibrio: va a solo una consonante y una sola vocal posi-
manejar continuo, semidiscontinuo y ble “Ri”, no hay otra.
discontinuo.
Es Simple porque es Monosilábico.
Puede llegar a faltar algún ritmo, pero lo
b
. V
ariaciones Rodadas
que se busca es que haya un equilibrio b. Variaciones Rodadas
en los ritmos.
Variaciones Rodadas (Si bien no se le llama
REPERTORIO DE LOS GIROS SEGÚN SU
REPERTORIO DE LOS GIROS SEGÚN SU timbre a la variación rodada, es como si lo
ESTRUCTURA SILÁBICA
ESTRUCTURA SILÁBICA fuera porque son giros de ritmo continuo.
• Grupo de notas: timbre metálico y va- Sonoridad hueca.
riaciones rodadas.
Texto fonético: limitado donde intervie-
• Grupo de giros semi-continuos: cas- nen la consonante “R” y las vocales “E”,
cabel, floreos, agua batida y agua se- “O” y “U”. (Ej.:Rererere … Rororororo…
miligada. Rururururu…), en estos giros la cadencia
de emisión es muy continua, un sonido ro-
• Giro semi-continuo o continuo: clo- dado perfecto.
queo.
Debe ser prudencial, el uso en un timbrado
• Grupo de giros discontinuos: floreos ya que el abuso en la emisión de sonidos
lentos, campana, castañuela y agua len- de carácter hueco y rodado puede consti-
ta. tuir causa de descalificación, según lo dis-
puesto en el apartado correspondiente de
• Notas conjuntas: dúos. este código.
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