Articulos

Importante modificación de la Legislación concerniente a la ornitología.

Modificación de la resolución n*10526.( CLICK EN EL PDF)>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Compartir

A los Presidentes de nuestras afiliadas:

 

Les informamos a Ud. y por su intermedio a su CD y socios que el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el día 19 de enero de 2017, ha sacado una Nueva Resolución Nº 16/17, la misma se la estamos adjuntando.

 

Dicha Resolución hace referencia a la vieja Ley Nº 10.526 y al también viejo Decreto Nº 154/89 que hasta el momento nadie aplicaba. Como leerán en dicha Resolución se establece que se ha determinado que el Ministerio de Agroindustria es a partir de ahora Autoridad de Aplicación de la Ley.

 

Sabemos que en algunos casos, se han presentado en locales del rubro y exigido cumplir con la ley 10.526 y el Decreto 154/89, por tal motivo y en vísperas de la organización de sus exposiciones clásicas y posterior realización de Campeonato Argentino, queremos informar que cualquier Feria o Exposición también pueden ser pasibles de inspecciones.

Por tal motivo como primera medida les solicitamos estar atentos a organismos locales y que vayan adecuando tanto los traslados de aves como las exposiciones, a dichas disposiciones. Esto será en beneficio de los criadores y la actividad que nos nuclea.

 

El cuerpo Veterinario de la Federación ha elaborado un pequeño instructivo que también adjuntamos tratando de adecuarnos a lo establecido.

 

La Federación ha comenzado hace algún tiempo una serie de reuniones que todavía no han dado los resultados esperados pero vamos por buen camino.

 

Sin otro particular, los saludamos muy atte.-

 

 Sandra Otero                                     Carlos Barbato

  Secretaria                                              Presidente

  Federación Ornitológica  Argentina

Afiliada a la COM